El Político.- El excandidato presidencial venezolano Manuel Rosales, representante de la oposición en el intento de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana, se mostró hoy a favor de lograr acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro para salir de la crisis que vive el país.
"Siempre he hablado con la verdad por delante y he defendido la necesidad de llegar a acuerdos políticos para salir de la crisis nacional", escribió Rosales, exgobernador del estado Zulia (oeste), a través de su cuenta en la red social Twitter.
Lea también: La exigencia que la MUD dejó a un lado para condicionar un posible diálogo
Representantes del Gobierno y de la oposición de Venezuela prosiguieron hoy con hermetismo por segundo día consecutivo los contactos en Santo Domingo para abrir un nuevo diálogo encaminado a cerrar la crisis que vive ese país.
Hasta ahora, Rosales es el único de los negociadores de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que ha hecho comentarios sobre la jornada.
El opositor subrayó que respeta "las distintas corrientes de pensamiento, pero hoy el país reclama unidad y no ataques estériles entre nosotros mismos".
"Mentir para ganar adeptos y extremistas en las redes solo ha traído dolor al país. Trabajemos juntos por una salida pacífica a la crisis", agregó en su cadena de publicaciones en la red social.
Un sector de la oposición se muestra reacio a reanudar formalmente un proceso de negociación política con la llamada revolución bolivariana -que tachan de dictatorial-, luego de que se incumplieran los acuerdos suscritos en la primera etapa de conversaciones que finalizó en diciembre.
Los representantes del Gobierno venezolano acudieron al encuentro de hoy "con mucho optimismo por la paz" en su país, según dijo en breves declaraciones la presidenta de Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, quien participa en las reuniones junto al alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez.
Vía EFE