Una campaña denominada como “¡Navidad sin presos políticos!” fue lanzada el fin de semana pasado en Nicaragua por la oposición de ese país.
El Político
Familiares, y dirigentes piden la liberación de 161 personas que están tras las rejas solo por pensar políticamente distinto al gobierno de Daniel Ortega.
«Nosotros, familiares de prisioneros políticos, denunciamos enérgicamente que hoy más de 161 personas, 8 mujeres y 153 hombres, están encarcelados por la dictadura de la familia Ortega Murillo, sufriendo todo tipo de abusos, agresiones y sufrimientos que lesionan su integridad y que ponen en peligro sus vidas «, dijo en un comunicado una madre que tiene a su hijo preso en ese país.
El cartel fue lanzado en un edificio de oficina en la capital de ese país, Managua, durante una vigilia de los familiares de los detenidos.
Precisa el documento, que a sus familiares los secuestraron de sus casas, trabajos o en actos de solidaridad y protesta, por la policía y paramilitares utilizando la violencia como mecanismo. Incluso varios han denunciado robos de pertenencias.
«Los fiscales tienen se basan en mentiras y falsedades; los jueces han actuado fuera de la ley, ejecutando la orden de condenar a nuestros familiares», agrega el escrito.
Los miembros familiares exigieron la liberación inmediata e incondicional de todos los «presos políticos» y el Gobierno «para que cese su política de tener rehenes».
«Las capturas y los secuestros deben terminarse en Nicaragua. Exigimos el cese del hostigamientos a los miembros de la familia y la liberación de ellos», añade.
Asimismo, dijeron que seguirán en las calles protestando, movilizados y activos hasta que obtengan justicia. También convocaron a los nicaragüenses a unirse a la campaña para lograr una Navidad «sin presas ni presos políticos».
Información de: Infobae