El narcotraficante Camilo Torres Martínez, conocido con el alias de "Fritanga", fue deportado por Estados Unidos a Colombia. Este sujeto fue detenido durante su ostentosa boda en una isla del caribe colombiano en 2012, según difundió ElDiario
El Político
A través de un comunicado, Migración Colombia indicó que "Fritanga" cumplió una pena de seis años de cárcel en EE.UU. y estaba considerado en su momento como el "número dos" del Clan del Golfo, la principal banda narcotraficante de Colombia y el mayor grupo heredero del paramilitarismo.
Christian Krüger, director de Migración Colombia, expresó que el narcotraficante deportado lo esperaban en Colombia "porque tiene órdenes de captura vigentes y lo pondremos a disposición de las autoridades correspondientes, tanto de la Fiscalía como de la Policía Nacional".
"Fritanga" fue detenido en julio de 2012 justo después de casarse y cuando se disponía a recibir a sus 150 invitados para pasar una semana de celebraciones en la isla Múcura, que está ubicada en el archipiélago de San Bernardo, frente a Cartagena de Indias.
Es de hacer notar que en marzo de 2013, el Gobierno colombiano firmó su extradición a Estados Unidos. El narcotraficante esta siendo solicitado por una corte de Florida por delitos relacionados con narcotráfico.
Según los registros judiciales, también figuraba en la llamada "lista Clinton", que señala a personas y empresas designadas por asuntos de narcotráfico y prohíbe transacciones con EE.UU.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2019/04/ley2.jpg)
"Fritanga" tendrá que responder en su país por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo cual fue dejado a disposición de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) de la Policía.
Con información de: ElDiario