La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), ha lanzado un ataque sorprendentemente mordaz contra el grupo de mujeres progresistas de primer año que han establecido altos perfiles entre los demócratas de la cámara, desestimándolas por tener un "cualquier cosa pública" pero carecer de un respaldo político significativo.
El Político
La diputada Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.) volvió a aparecer en Twitter, diciendo que el "público lo que se llama sentimiento público". Añadió: "Ejercer el poder de cambiarla es la forma en que realmente logramos un cambio significativo en este país".
Los duros comentarios de Pelosi siguieron a una cita de un portavoz de Ocasio-Cortez en un artículo de opinión publicado en el Washington Post el viernes en el sentido de que "la mayor amenaza para la humanidad es la cobardía del Partido Demócrata".
Junto con Ocasio-Cortez, los críticos frecuentes de Pelosi entre los demócratas progresistas elegidos en 2018 incluyen a los representantes Ilhan Omar de Minnesota, Rashida Tlaib de Michigan y Ayanna Pressley de Massachusetts, conocidos colectivamente como el "escuadrón".
Pelosi descartó la influencia política de las mujeres en una entrevista con la columnista del New York Times Maureen Dowd publicada el sábado, ya que se defendió contra las críticas (incluso en la historia de HuffPost "What The Hell Is Nancy Pelosi Doing?") que con demasiada frecuencia hace a los republicanos sobre asuntos legislativos.
Ella ha sido particularmente atacada por los liberales de la Cámara de Representantes por su empuje para aprobar el proyecto de ley del Senado Republicano – en lugar de la versión de la Cámara de Representantes – que incrementó los fondos para hacer frente a las condiciones en la frontera de Estados Unidos con México, pero que carecía de garantías humanitarias para los inmigrantes detenidos, en particular los niños.
Pelosi insistió en que el proyecto de ley -que el escuadrón de cuatro votó en contra, junto con docenas de otros demócratas- era el más fuerte que podía conseguir.
"Todas estas personas tienen su público lo que sea y su mundo de Twitter", dijo Pelosi, refiriéndose a las cuatro mujeres demócratas. "Pero no tenían seguidores. Son cuatro personas y así es como votaron".
Ella culpó de las deficiencias del proyecto de ley fronteriza al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), a quien describió como "auténticamente terrible".
Con el debido respeto, a la prensa le gusta hacer una historia que trata más de demócratas divididos que del hecho de que a Mitch McConnell no le importan los niños", dijo.
"Si la izquierda cree que no soy lo suficientemente izquierda, que así sea", concluyó Pelosi desafiantemente. "Como le digo a esta gente, ven a mi sótano. Tengo estos carteles sobre el sistema de un solo pagador (atención médica) de hace 30 años. Entiendo lo que dicen. Pero tenemos la responsabilidad de hacer algo, que es diferente de la defensa y promoción. Tenemos que tener una solución, no sólo una pelea en Twitter".
Fuente: Huff Post