El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, indicó, sobre la base de las investigaciones actuales para encontrar una vacuna contra el Covid-19, que la gente no empezará a ser vacunada antes “de la primera mitad de 2021”, según publicó elnacional
El Político
El experto de la OMS, Mike Ryan señaló que “hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuánto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”.
En una sesión informativa dirigida al público en general a través de las redes sociales, Ryan precisó que "estamos apurando las cosas todo lo que se puede, pero esto no significa bajo ninguna circunstancias que vamos a tomar atajos en lo referido a la seguridad”.
En la sesión, en la que también participó la responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, se recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que la vacuna será una solución absoluta.
![](https://vpol1tico.com/wp-content/uploads/2020/07/Covid-19-prueba.jpg)
Ryan precisó que “ninguna vacuna es 100% efectiva y mencionó el caso de la que existe contra el sarampión y que es considerada entre las que tienen mayor efectividad, que en este caso llega al 95%".
Otro aspecto que se deberá tomar en cuenta será la duración de la inmunización que ofrezca la vacuna.
Con información de: elnacional