Cuando el presidente Nicolás Maduro anunció la nueva reconversión del cono monetario, esta vez con cinco ceros menos, las personas se preguntaron cómo se pagaría la gasolina en el país, ya que no existe una moneda de tan baja denominación para pagarla. El mandatario finalmente aclaró que el precio de la gasolina aumentaría.
El Político
Luego de anunciar el aumento del precio de la gasolina, Maduro declaró que se realizaría un Censo Automotor para censar todos los vehículos del país, incluyendo camionetas, carros e incluso motos. El censo se llevó a cabo el fin de semana del 3 al 5 de agosto, luego fue anunciado que se extendería.
Muchos ciudadanos se han negado a censarse, ya que para poder hacerlo es necesario sacarse el carnet de la patria, lo cual es una medida más para controlar al pueblo. Sin embargo, el régimen no ha parado de amedrentar diciendo que es una "medida indispensable para adquirir gasolina subsidiada".
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, emitió un mensaje en el que le recordó al personal militar y profesional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (FANB) que el registro en el censo de transporte era obligatorio.
Tanto ciudadanos particulares como funcionarios del Estado deberán incribirse en el registro abierto hasta este viernes y, según palabras de Nicolás Maduro, disfrutar de un precio subsidiado del combustible. En caso contrario, deberán cancelar la gasolina "a precio internacional".
Duque: “Colombia debe estar preparada para ayudar a reconstruir Venezuela”
Cabe destacar que el "precio internacional" de la gasolina se ubica en 1.10 dólares. Para un país que está pasando por su peor crisis hiperinflacionaria y apenas puede costear alimentos y servicios básicos, adquirir gasolina a estos precios sería prácticamente imposible.
Con información: La Patilla