Ya lo compró. Pagó $ 44.000 millones por la red social. Lo piensa dirigir o presidir por un trienio, y luego venderlo. Hablamos de Elon Musk y su "nuevo juguete", la red social Twitter.
Mario A. Beroes R./El Político
La información, aparecida en el diario The Wall Street Journal, indica que el acuerdo para cerrar la futura operación de venta se daría a lo largo de este año, después de consultar con los accionistas y reguladores de Twitter.
Según el diario, Musk está en contacto con fondos de inversión privada para ayudarle a pagar los 21.000 millones que prometió aportar como fondos propios para adquirir la red social, siendo uno de esos fondos la compañía Apollo Global Management.
Las ideas de Musk para la red social
Por ahora, Elon Musk no ha dado muchas pistas concretas de lo que planea hacer con Twitter, más allá de los aspectos financieros, pero sí ha dado a entender que quiere reducir lo que llama “censura” en la red, en referencia a las políticas de moderación de contenidos de odio o extremistas.
En línea con su afición por la inteligencia artificial, Musk también ha prometido “hacer que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza”, refiriéndose a los sistemas que clasifican el contenido para decidir qué aparece en el ‘feed’ de los usuarios.
Además, asegura querer que Twitter “autentifique a todos los humanos”, una propuesta ambigua que podría estar relacionada con su deseo de eliminar las cuentas de spam.