Una nueva serie de limitaciones impuso Elon Musk a los usuarios de la red social Twitter. Ahora solo usted podrá observar un máximo de 600 tuits en su cuenta…salvo que pague por el servicio, es decir se afilie a Twitter Blue.
Mario Beroes/El Político
Musk, propietario de Twitter, informó que este fin de semana se impusieron límites de cuantos post pueden consultar las cuentas gratuitas al día, todo de forma intencionada.
El por qué de la decisión
Musk explicó a través de un tuit que los usuarios no suscritos a Twitter Blue ahora están limitados a ver 600 tuits al día, mientras que los que pagan por el check azul pueden ver unos 6.000 tuits diarios; por su parte las nuevas cuentas que no estén verificadas podrán ver 300 post diarios.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Musk afirmó que los cambios son temporales y que están hechos para “hacer frente a niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales.”
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, usuarios internacionales están reportando que tienen problemas para cargar correctamente la plataforma de Twitter y que la navegación en los teléfonos está presentando fallas.
Conclusión: Musk víctima de su propia decisión
Pero una hora después, elevó esos límites a 8.000, 800 y 400 respectivamente. Aunque todavía no está claro si estas cifras serán definitivas.
La decisión se tomó "para remediar los niveles extremos de recopilación de datos y manipulación del sistema", explicó Musk en un tuit.
El día anterior ya había anunciado que en lo sucesivo no sería posible leer mensajes en la red social sin conectarse a una cuenta personal y dar sus identificadores.
"Cientos de organizaciones (quizás más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la experiencia real del usuario", dijo Musk, accionista mayoritario y presidente ejecutivo del grupo con sede en San Francisco (California).
Sin embargo, el mismo Musk fue víctima de su propio invento de limitar las interacciones en Twitter.