Elon Musk advirtió en una entrevista reciente que si el gobierno de Biden continúa imprimiendo dinero, la inflación empeorará y EEUU podría seguir el camino de Venezuela.
El Político
El CEO de Tesla, quien intervino en una entrevista de podcast el lunes, criticó duramente al presidente Joe Biden por la manera como está gobernando Estados Unidos.
Musk, quien dijo que ha votado «abrumadoramente por los demócratas», criticó al Partido Demócrata y a Biden en particular.
Sugirió que Biden es algo así como un traje vacío, reportó 1erInforme.
“El verdadero presidente es quien controla el teleprompter”, dijo el CEO de Tesla. «El camino al poder es el camino al teleprompter».
«Siento que si alguien se apoyara accidentalmente en el teleprompter, sería como Anchorman», agregó el director ejecutivo, haciendo referencia a la película de 2004 en la que Ron Burgundy lee lo que está escrito en el teleprompter, incluso si eso arruinara su carrera.
"Esta administración no parece hacer mucho"
“Esta administración no parece hacer mucho”, dijo Musk. “En la administración de Trump, dejando a Trump de lado, había muchas personas que fueron efectivas para hacer las cosas”.
También afirmó que el Partido Demócrata está «demasiado controlado por los sindicatos y por los abogados litigantes, en particular los abogados de demandas colectivas».
Argumentó que cuando los demócratas van en contra de «los intereses del pueblo», tienden a provenir de los sindicatos y los abogados litigantes, mientras que cuando los republicanos hacen eso, «es por la maldad corporativa y el fanatismo religioso».
“En el caso de Biden, los sindicatos simplemente lo capturan demasiado, lo que no fue el caso con Obama”, dijo Musk. El CEO de Tesla defendió a Obama como «bastante razonable», pero insistió en que Biden prioriza a los sindicatos antes que al público.
La inflación y Venezuela
El CEO de Tesla también intervino en la afirmación del fundador de Amazon, Jeff Bezos, de que la Casa Blanca ha recurrido a una «dirección equivocada» para «enturbiar el tema» de la inflación.
«Quiero decir, la razón obvia de la inflación es que el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía, obviamente», dijo Musk.
De esta manera, Musk se hizo eco de los críticos republicanos que afirman que el proyecto de ley de estímulo de alivio COVID-19 del Plan de Rescate Estadounidense de Biden contribuyó a la casi inflación más alta en 40 años que experimentó EEUU en abril.
«Así que es como si el gobierno no pudiera emitir cheques muy por encima de los ingresos sin que haya inflación, ya sabes, la velocidad del dinero se mantiene constante», argumentó el CEO de Tesla.
«Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Eso es efectivamente la creación de más dólares. Y si se crean más dólares, entonces aumentan los bienes y servicios en toda la economía, entonces tienes inflación, nuevamente, velocidad de el dinero se mantiene constante».
Musk advirtió que "los pobres de Venezuela han sido pisoteados por su gobierno"
Musk insistió en que «esto es muy básico» y «nada súper complicado».
«Si el gobierno pudiera simplemente emitir cantidades masivas de dinero y los déficits no importaran, entonces, bueno, ¿por qué no hacemos que el déficit sea 100 veces mayor? La respuesta es que no se puede porque básicamente cambiará el dólar en algo que no vale nada», señaló.
«Varios países han intentado este experimento varias veces», señaló Musk. «¿Has visto a Venezuela? Como los pobres, los pobres de Venezuela, ya sabes, han sido pisoteados por su gobierno».
La inflación de Venezuela alcanzó un asombroso 65.374,08% en 2018. Todo en medio de una espiral económica que comenzó con los controles de precios del gobierno y la caída de los precios del petróleo.
El gobierno comenzó a imprimir dinero para hacer frente, y los precios se dispararon, el desempleo aumentó y el PIB colapsó.
La verdadera economía
«Obviamente, no puedes simplemente crear dinero», dijo Musk. Hizo hincapié en «la verdadera economía», por lo que se refería a «la producción de bienes y servicios», en oposición al mero dinero.
La inflación de EEUU aumentó un 8,3 % en abril, ligeramente por debajo del salto del 8,5 % de marzo. Sin embargo todavía cerca del máximo en 40 años.
Con información de Fox Business.