La crisis alimentaria en Venezuela no para y continúa afectando a los niños del país, quienes terminan pagando las consecuencias de una mala alimentación, gracias al gobierno de Nicolás Maduro, que sigue empeñado en mantener al país en un quiebre total.
Jorge González / El Político
Este martes la Fundación Gotas de Esperanza Venezuela informó sobre la muerte del niño Johan Fajardo en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Miguel Oraá, en Guanare.
A través de su cuenta en Instagram, la fundación dio a conocer la triste noticia “lamentamos informarles que hace unos minutos Johan Fajardo ha fallecido. Es muy triste ver como nuestros niños mueren por desnutrición. Que Dios le de mucha fuerza y fortaleza a sus padres y familiares. QEPD”.
El niño vivía en el barrio Las Delicias, al noroeste de Guanare y desde el pasado 23 de noviembre, Yaribel Gutiérrez, Leonardo Hidalgo y Julio Vielma se hicieron cargo de la salud de dos de los cuatro hijos de María Dolores Díaz y Andrés Fajardo.
Una publicación compartida de "Gotas De Esperanza Vzla" (@gotasdeesperanzavzla) el
A través de esta fundación llevaron a los niños a una consulta médica privada y allí fueron diagnosticados con desnutrición crónica, siendo recluidos en el Hospital Universitario Miguel Oraá, donde permanecieron hasta la noche de este martes 5 de diciembre, día del deceso del niño mayor, que tenía 12 años de edad y pesaba a penas 11,500 kg.
¿Fue difícil comer en 2017?… ¡Amárrate los pantalones! porque 2018 será peor https://t.co/d39kbO8ZOy #ElPolitico pic.twitter.com/ZTFi3JYJRI
— El Político (@elpoliticonews) December 6, 2017