En el marco de la campaña "Tu perro es tu responsabilidad", inspectores de la Intendencia de Montevideo y Prefectura saldrán a recorrer las playas de la capital para controlar la presencia de perros.
Lea también: Senadores uruguayos negocian designación de ministros de Suprema Corte
>De acuerdo con la normativa municipal, está prohibido que los perros bajen a la playa durante la temporada estival. La razón es que presentan un riesgo para los veraneantes, ya sea por mordeduras como por motivos de higiene.
Las heces de los perros son una fuentes de contagio de enfermedades propias del animal, del tipo viral y parasitarias, por lo que pueden afectar severamente la salud de quienes entran en contacto con ellas en la arena, sobre todo los niños.
Para prevenir esto, un grupo de inspectores municipales y efectivos de Prefectura recorrerán las playas de Montevideo durante un plazo de 10 días para informar a la población sobre la norma, informó la comuna en su página web.
Pasado ese plazo, los inspectores comenzarán a aplicar multas en todos aquellos casos que se constate la presencia de perros o cualquier otra mascota. La multa por esto tendrá un valor de 1 unidad reajustable, $ 937 en su valor actual.
Para denunciar la presencia de animales en las playas la IMM puso a disposición la línea telefónica 2901 00 06.
Además de la presencia de perros, la comuna también inspeccionará los eventos públicos que se realicen en las playas, la venta de artículos y ocupaciones del espacio en general.