La Superintendencia de Puertos y Transporte de Colombia impuso sendas multas por 516.401.900 pesos (unos 170.682 dólares) a la brasileña Easy Taxi y a la colombiana Smart Taxi por facilitar con el uso de sus plataformas "la violación de las normas de transporte vigentes".
Así lo informó ese despacho en un comunicado al indicar que estas plataformas "facilitan que vehículos de transporte especial", que atiende a los sectores educativo, empresarial y turístico, "presten el servicio de transporte individual de pasajeros, lo que implica un incumplimiento de los requisitos que exige la ley".
Lea también: Una aeronave de fumigación se estrelló en el norte de Colombia
Además, indicó que estas compañías "prestan sus servicios de forma continua, posicionándose en el mercado e interactuando permanentemente con propietarios de vehículos, conductores y usuarios del servicio".
La Superintendencia explicó que estos fallos en primera instancia fueron expedidos por la Delegada de Tránsito y Transporte y sobre estos proceden recursos.
Lea también: Policía de Colombia incauta 10.000 dólares a las FARC
Según la información, con estas ya son cinco las sanciones impuestas a "plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia".
Esa entidad ya ha anunciado dos multas a Uber, por un total de 795 millones de pesos (unos 262.713 dólares), y una a la española Cabify, por 516 millones de pesos (unos 170.522 dólares).
Con información de EFE