La empresa constructora OHL ZS, filial checa del grupo español OHL, y Hochtief CZ, controlada en un 70% por la también española ACS, así como otras diez compañías del sector han sido multadas este viernes con 11 millones de euros por cerrar acuerdos que vulneran la libre competencia en la República Checa.
El veredicto fue hecho público este viernes por la oficina antimonopolios (UOHS), según informó a Efe el portavoz de la entidad, Martin Svanda.
Entre las empresas sancionadas se encuentran además las constructoras austríacas Strabag y Swietelsky.
El UOHS considera que el pasado año hubo "acuerdos de ofertas para trabajos de construcción en las regiones del Bohemia del Sur y Vysocina".
LEA TAMBIÉN: Cuba acuerda cooperación con República Checa
En concreto, se detectó que las empresas multadas se coordinaron en once contratas regionales, intercambiando de presupuestos y, en algunos casos, se han visto "similitudes esenciales en las ofertas", añadió el portavoz.
La multa total asciende a 11,1 millones de euros, de los cuales 1,97 millones corresponden a OHL ZS y 2,42 millones a Hochtief.
Es la tercera vez que el UOHS se pronuncia sobre una acuerdo de cartel entre constructoras del país centroeuropeo, aunque la primera en la que se multa a OHS.
Con información de EFE