Ivanka Trump sigue apoyando la campaña presidencial de su padre Donald Trump después de su "charla vestuario" y múltiples acusaciones de asalto sexual, pero no sin una reacción significativa. Los compradores están boicoteando su línea de ropa y accesorios, Ivanka Trump Collection, y utilizando el hashtag #grabyourwallet (una referencia a la lengua de su padre en la cinta "mic caliente") para hacer su protesta conocida. Y no sólo se niegan a comprar su ropa: También están en declive para comprar en las tiendas que llevan la línea hasta que su mercancía se tira de los estantes.
El crecimiento del movimiento podría ser por Shannon Coulter, una especialista en tecnología y medios d comunicación y marketing, y fue particularmente movido a tomar medidas contra Ivanka una vez que ella siguió apoyando a su padre tras la publicación de la cinta Access Hollywood.
"Cuando oí hablar de Donald Trump en esa cinta, reconocí en sus palabras la misma sensación que tuve ese día – de no ser nada más que un objeto," Coulter dijo a The Guardian, recordando su propia historia de acoso sexual. "No importa lo inteligente que eres o lo duro que trabaja, que pueden hacer que a nosotros."
Coulter quiso directamente boicotear la línea debido al hecho de que Trump siempre ha posicionado como "para la mujer que trabaja" y sigue promoviendo como tal. "Si Ivanka Trump se había distanciado de la campaña no estaría boicoteando ella. Pero algo cambió para mí cuando fue puesto en libertad esa cinta ", dijo Coulter.
Ella encabezó el hashtag #GrabYourWallet de Twitter, esto tras el comentario del candidado Donald Trump diciendo que iba a "agarrar" mujeres" en zonas íntimas. The Guardian informa que más de un millón de personas vieron los mensajes de Coulter, mientras que 50.000 tienen respondieron con el apoyo y 2.000 han dicho que van a participar. Los minoristas ya a bordo están boicoteando a los que llevan la línea, incluyendo Nordstrom, Macy, el Amazonas, Lord & Taylor, Marshalls y Zappos hasta que la mercancía se retire.
En la conferencia de mujeres más poderosas de la revista Fortune en Laguna Niguel, California, el New Yorker informa que el editor en jefe de la revista Time, Nancy Gibbs, entrevistó a Ivanka y preguntó acerca de la dicotomía de llevar una marca que usan las mujeres que trabajan, mientras que al mismo tiempo apoya a su padre, que está siendo acusado de múltiples agresiones sexuales.
"Mi marca fue lanzada lejos antes de que el ciclo presidencial comenzó y continuará mucho tiempo después," dijo Ivanka. "Siempre he tratado de mantener la separación completa entre eso y la campaña. Dicho esto, ya sabes, una de las cosas difíciles es sólo operativo, vivir la propia vida, con la intensidad y el escrutinio de este proceso es una cosa muy difícil de hacer en realidad. "
Ivanka también explica por qué se aceptó la disculpa de su padre después de que sus comentarios lascivos se filtraron. "Se reconoce que era un lenguaje crudo," explicó. "Estaba avergonzado de haber dicho esas cosas, y se disculpó. Eso no es un lenguaje consistente con cualquier conversación que he tenido con él, o cualquier conversación que he oí nunca, así que fue un poco chocante oír. Creo que era sincero en su disculpa".
Recientemente este año su marca fue demandada por la marca de calzado Aquazzura para copiar la "casi todos los detalles" de un diseño de la sandalia popular y tenía aproximadamente 20.000 bufandas retiradas del mercado por la CPSC por tener un riesgo de quemaduras superior a la media, mientras que sus empleados le han criticado por vender una la política nacional de la licencia de maternidad si bien no ofrecen una en su propia compañía.
Con información de: Time