Un grupo de mujeres del sur de la Florida acudieron el sábado a Bayfront Park para una concentración en contra del recién investido presidente Donald Trump.
Por Alex Harris, Jordan Levin y René Rodríguez/El Nuevo Herald
La marcha fue una de las cientos en todo el mundo para coincidir con la Marcha de Mujeres del sábado en Washington, que atrajo a aproximadamente medio millón de personas para protestar contra el presidente Donald Trump y las medidas que tomará su administración y los líderes republicanos del Congreso que retrasarían los derechos de las mujeres en varias áreas claves, desde los derechos de reproducción a los de la igualdad salarial.
LEA TAMBIÉN: Miles de mujeres en Washington alzan su voz contra políticas de Trump
Pasadas las 2:00 p.m., se reportó que el Bayfront Park alcanzó su capacidad máxima de 10,000 personas y cientos que no pudieron ingresar empezaron a gritar consignas y a marchar por las calles del downtown de Miami.
“Realmente sentíamos que era importante para el resto del país -y personas de todo el mundo- estar en solidaridad con la gente que no puede llegar a [Washington] DC”, dijo Stephanie Myers, de 42 años, una de las organizadoras del Rally de las Mujeres en el Sur de la Florida. “La retórica de este ciclo [político] era tan divisiva”.
Se espera que miles de mujeres acudan a la concentración del sur de la Florida, celebrado en Bayfront Park. El mitin de Miami se enfocará en una serie de causas en torno a los derechos humanos: derechos de las mujeres, derechos de inmigrantes, derechos de los LGBT y derechos ambientales.