¿Se puede ser aplaudido y abucheado a la misma vez? Si la respuesta viene de los labios de Carlos Santana, seguramente escucharemos un “sí”.
El Político
El músico, de 76 años de edad, se presentó, durante el mes de julio, en Atlantic City, una localidad que se ubica en el estado de Nueva Jersey.
Durante su concierto, Santana formuló comentarios que reflejan su forma de pensar, pero que, al parecer, no fueron del agrado de muchos.
“Cuando Dios nos creó a ti y a mí, antes de que salieras del útero, sabes quién eres”, expresó el guitarrista.
Segundos después, Carlos Santana soltó la opinión con la que enfadó a varios de los presentes.
“Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre. Eso es todo”, espetó el intérprete. La afirmación generó aplausos, pero también pitidos de quienes no piensan igual.
Carlos Santana dejó muy claro que respeta las preferencias individuales. “Lo que quieras hacer en el armario es asunto tuyo. Estoy de acuerdo con eso”, manifestó.
Aquella aclaratoria no evitó, sin embargo, que el músico fuera escrutado, desde ese momento, por sectores liberales.
La lluvia de críticas fue tal que Santana, uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos según “The Rolling Stone”, se vio obligado a desdecirse.
“Me disculpo sinceramente”, expresó luego de ser señalado como enemigo de la comunidad de transexuales y transgéneros.
Carlos Santana, quien nació en Jalisco, México, pero también posee la nacionalidad estadounidense, desarrolla una gira que prevé 18 presentaciones en The House of Blues, en Las Vegas, Nevada.