Una mujer de 58 años que recibió un tratamiento de fertilidad dio a luz a unos gemelos prematuros con 33 semanas de gestación, en el noroccidental estado de Sinaloa, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los gemelos, una niña y un niño, están en buen estado de salud tras recibir atención especializada por tres semanas ante los problemas derivados de lo prematuro de su nacimiento y por presentar bajo peso, señaló.
La niña tuvo un peso al nacer de 1,97 kilogramos y midió 42 centímetros, y el niño, que nació dos minutos más tarde, pesó 1,86 kilogramos y midió 44 centímetros, indicaron los médicos a los padres.
El IMSS confirmó que la madre, que había logrado su embarazo por una técnica de reproducción asistida en un hospital particular, estuvo un mes bajo vigilancia médica hasta que se le practicó una cesárea que no tuvo complicaciones.
El parto de los gemelos fue vigilado por un equipo médico multidisciplinario en el Hospital general regional número 1 de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, destacó.
La jefa de ginecología del hospital, Elka Araujo Sánchez, confirmó que por el tipo de embarazo se decidió mantener una atención especial para evitar cualquier problema que pudo haber sido mortal para la madre o los bebés.
Fuente: EFE