Siete presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento con militares en el estado de Chihuahua, en el norte de México, una zona golpeada por la violencia ligada al crimen organizado, informó la fiscalía.
La fiscalía estatal señaló en un reporte que tras la balacera en el municipio de Madera "cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros", mientras que los otros dos cuerpos fueron encontrados más lejos.
Lea también: En Acapulco fue asesinado un comandante policial en el balneario mexicano
Agregó que el enfrentamiento inició cuando 15 militares que viajaban en dos vehículos fue atacado por un grupo de presuntos sicarios.
La fiscalía señaló en otro reporte que en la misma localidad hubo un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados de al menos veinte integrantes cada uno, con un saldo preliminar de tres muertos.
Informaron también que otros dos cuerpos fueron abandonados por un grupo armado cerca del lugar del enfrentamiento con el ejército.
Lea también: Procesan cinco ecuatorianos y un colombiano en México por tráfico de cocaína
Chihuahua, en donde se ubica la fronteriza Ciudad Juárez, por años fue una de las zonas más violentas de México debido a las sangrientas disputas entre cárteles de la droga para controlar las rutas de envío hacia Estados Unidos.
A finales de marzo, la periodista Miroslava Breach, quien cubría temas ligados al crimen organizado y el narcotráfico, fue asesinada en la capital del estado.
Con información de AFP