Al menos dos soldados colombianos murieron en el departamento de Antioquia, ubicado en el noroeste del país, durante enfrentamientos contra la guerrilla del ELN y la banda criminal conocida como Clan del Golfo, informaron las autoridades.
En un primer hecho falleció el soldado profesional John Fredy Gómez Salazar, de 30 años, en el municipio de Tarazá, en donde miembros de la Séptima División del Ejército llevan a cabo operaciones para contrarrestar el accionar de grupos de narcotraficantes.
En el segundo incidente murió el soldado Luis Miguel Feria Jerónimo, quien recibió varios impactos de bala por parte de miembros del Clan del Golfo cuando se encontraba en compañía de su familia en una finca del municipio de Valdivia.
Lea también: Capturan a jefe del ELN en Colombia
El Gobierno colombiano y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.
Por su parte, el Clan del Golfo, considera la mayor banda criminal del país, surgió en 2006 luego de la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
EFE