El Gobierno de Ecuador confirmó que tres personas fallecieron por infarto, tras el sismo de magnitud 5,7 que sacudió hoy a la provincia costera de Esmeraldas (noroeste) y cuyo epicentro se situó cerca de la zona afectada por un terremoto de 7,8 grados el pasado 16 de abril.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en un diálogo con periodistas en Esmeraldas, aseguró que son "muy cuantiosos" los daños causados por el sismo de hoy, especialmente en la zona de Atacames.
Lea también: Reportan daños materiales y un fallecido tras terremotos en Ecuador
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), además de los tres fallecidos, se han registrado 47 heridos, 70 edificaciones afectadas, 10 colapsadas y 6 instituciones educativas dañadas por el sismo y las más de treinta réplicas ocurridas esta jornada.
"No me imaginaba encontrarme con el nivel de destrucción que he visto", dijo el mandatario que efectuó un recorrido por la zona, en el que constató la afectación de "muchos hoteles" de esa región turística.
Correa, además, señaló que son unas 700 familias las afectadas por daños en sus viviendas y reiteró que se ha ratificado la existencia de tres fallecidos, todos ellos por infartos y "no por acción directa del sismo".
Se lamentó del nivel de destrucción de edificaciones, en gran parte debido a una "mala construcción", por lo que afirmó que esta fue una "desgracia con suerte".
"La afectación material es bastante grande" y tomará "meses repararlo", agregó el gobernante al precisar que las actividades escolares han sido suspendidas en la provincia.
Lea también: Parlamento de Ecuador aprobó acuerdo comercial con la UE
No obstante, Correa llamó a la población a visitar en los próximos periodos festivos por Navidad y Año Nuevo la provincia de Esmeraldas para ayudar a esta población.
Con información de Terra Chile