Al menos un policía colombiano murió en un enfrentamiento armado con desconocidos en una zona rural del municipio de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, informaron fuentes oficiales.
El patrullero Neyder Zamir Páez Sánchez, adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros, falleció en el caserío Las Mercedes al ser alcanzado "por un proyectil a la altura del abdomen, en medio de un fuerte intercambio de disparos que se produjo en esta zona del departamento", detalló la Policía en un comunicado.
La institución anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos colombianos (unos 6.612 dólares) a quien suministre información que permita la captura de los responsables de la muerte de carabinero, quien deja dos hijos, una niña de tres años y uno de dos años.
Según las autoridades, en la zona de los enfrentamientos actúa la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que mantiene conversaciones con el Gobierno colombiano en Ecuador con miras a iniciar un proceso de paz.
Lea también: Presuntos guerrilleros del ELN secuestran a exalcalde en Colombia
También hacen presencia "Los Pelusos", banda integrada por exmilitantes del Ejército Popular de Liberación (EPL), guerrilla que se desmovilizó en 1991 y a la que le sobrevivió un reducto que opera en esa zona del país y está fuertemente vinculado con el narcotráfico, según el Gobierno.
La Policía Norte de Santander rechazó el ataque y anunció que puso en marcha fuertes operativos en la zona.
EFE