Una mujer de 48 años se convirtió en la décima víctima de feminicidio en Chile en lo que va de 2017, tras ser asesinada por su pareja de 55 años, quien después se quitó la vida ahorcándose, informaron fuentes policiales.
El crimen ocurrió en la comuna santiaguina de San Bernardo, al sur de la capital chilena, donde el hombre, identificado como Bernabé Daniel Tapia González golpeó a su pareja, Noemí Beroiza Anabalón, con un objeto contundente hasta causarle la muerte.
El sujeto, al percatarse que la mujer se encontraba sin vida, se suicidó ahorcándose junto a su víctima.
Lea también: Bachelet quiere reforzar comercios con Portugal en Alianza del Pacífico
Los cuerpos fueron encontrados por el hijo de la pareja al regresar al domicilio.
Personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) llegó hasta el lugar del suceso para realizar los peritajes necesarios.
El matrimonio vivió hace algunos meses un proceso de separación, aunque la policía indaga los motivos exactos que originaron el hecho.
Bernabé Tapia no presentaba cargos judiciales pendientes, pero registraba antecedentes por los delitos de deserción (1981), adulteración (1997) y lesiones menos graves (2008).
Lea también: Presidenta de Chile no habló sobre conflictos con Bolivia en Portugal
El hecho se suma otro caso de feminicidio ocurrido el pasado miércoles, en el que Amparo Lagos Martinez de 32 años murió acuchillada por su pareja, Raúl Mallea de 39 años, quien se ahorcó después, en el municipio santiaguino de Pudahuel, según informó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
En un comunicado, la ministra Claudia Pascual lamentó y condenó que en dos días consecutivos hayan ocurrido dos feminicidios consumados en la capital chilena.
"Sabemos que las mujeres demoran en promedio 7 años en denunciar la violencia, contra eso estamos actuando como Gobierno y Ministerio", subrayó.
Con información de EFE