La guerrilla de las FARC denunció la muerte del bebé de una de sus integrantes que nació de forma prematura en un hospital de Bogotá y la atribuyó a la falta de un tratamiento adecuado, mientras autoridades de salud argumentaron que se debió a la delicada condición del neonato.
"Lamentamos informar que bebé prematuro, hijo de la prisionera Rocío quien NO había sido Amnistiada, falleció en la madrugada", escribió en Twitter el líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".
Lamentamos informar que bebe prematuro,hijo de la prisionera Rocío quien NO había sido Amnistiada,fallecio en la madrugada. @luismorales0621
— Rodrigo Londoño (@TimoFARC) April 14, 2017
El niño nació en el hospital de la localidad de Engativá, adonde fue trasladada una integrante de las FARC identificada como Rocío, quien permanece en la cárcel El Buen Pastor por el delito de rebelión.
El número dos de las FARC, Luciano Marín, alias "Iván Márquez", lamentó la "ineficiencia y la indiferencia de las autoridades carcelarias".
Exigimos respuestas y soluciones inmediatas por parte del gobierno nacional Por el #BebeDeRocio pedimos #AmnistíaYa porque #PazEsCompromiso
— Mujeres de FARC (@MujerFariana) April 14, 2017
El dirigente expresó a nombre del Secretariado de las FARC y de esa guerrilla sus condolencias a la madre del recién nacido.
Las Mujeres de las FARC denunciaron en Twitter que "por falta de atención medica" murió el bebé de Rocío Cuéllar.
Lea también: Gobierno colombiano pide a ELN acabar con secuestros
"No es justo que sigan muriendo nuestros niños y niñas", añadieron en uno de sus mensajes, e indicaron que este caso se debió a una "negligencia de la Secretaria de Salud del Distrito y del Ministerio de Salud".
Advirtieron que el niño "nació con algunas complicaciones que requería de manera urgente atención médica oportuna".
Con información de EFE