Compareciendo ante la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes (después de haber testificado ante la Comisión de Asuntos Jurídicos), el exfiscal especial para el “Russiagate”, Robert Mueller, afirmó que los rusos continúan tratando de incidir en los resultados de las elecciones de Estados Unidos.
El Político
El exfuncionario fue aún más específico, expresando “lo están haciendo mientras estamos sentados aquí”.
El exfiscal compareció nuevamente en la Cámara Baja, donde señaló que la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones “no fue una cacería de brujas”, a lo que agregó que las acusaciones de que Rusia interfirió en la campaña electoral del 2016 en Estados Unidos, no eran falsas.
Las dos comparecencias a las que acudió Robert Mueller el miércoles, son las primeras desde que concluyó la investigación sobre el llamado “Russiagate”, dándose en medio de una fuerte polarización política, quedando aún por verse si su testimonio cambiará lo que se opina sobre Trump y la necesidad de iniciar un juicio político en su contra.
Mueller no exoneró a Trump
Mueller, al comparecer ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, afirmó nunca haber exonerado al presidente Donald Trump por obstrucción a la justicia, por lo que las afirmaciones del mandatario al respecto están equivocadas.
Mueller especificó que “el presidente no fue exonerado de los actos de los que se le acusa”, al iniciar la audiencia respecto a su investigación sobre los lazos entre la campaña de Trump del 2016 y Rusia.
En cuanto a la injerencia ilegal en el proceso del 2016, el exfiscal especial señaló que el Gobierno de Rusia perpetró tal interferencia, considerando que se beneficiaría con la elección de Trump.
Al ser cuestionado respecto a si el Gobierno de Rusia tenía la percepción de que obtendría algún beneficio con la victoria de uno de los candidatos contendientes en el 2016, Mueller respondió con un escueto “sí”. Cuando se le preguntó ¿Cuál candidato? Dijo “ese sería Trump”.
Fuente: Centralfmonline