Lo que empezó como un rumor ahora una realidad, Apple comenzó a trabajar en lo que será su nueva invención: Un iPhone plegable.
El Político
Ahora la compañía tecnológica podría competir con dispositivos móviles similares de Samsung y Motorola, aunque no se espera que anuncien cambios importantes este año.
Apple, con sede en Cupertino, California , tiene prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero aún tiene que desarrollar un prototipo de teléfono completo, dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el trabajo.
Las pantallas prototipo se basan en una bisagra oculta detrás de una sola pantalla, en lugar del diseño de una abertura con dos pantallas separadas que persiguieron algunos rivales, dijo la fuente.
Hasta ahora, el gigante tecnológico solo ha trabajado en una pantalla prototipo sin planes establecidos para una fecha de lanzamiento, según el informe de Bloomberg, que citó fuentes no identificadas.
Si ingresara al mercado con un teléfono plegable, Apple competiría con el Galaxy Fold y Galaxy Flip de Samsung , así como con el Motorola Razr y el Huawei Mate XS. En diciembre de 2018, Google presentó una patente similar para un dispositivo móvil plegable .
Cambios
Para los iPhones 2021, Apple solo está planeando cambios menores, según el informe, pero podría incluir un sensor de huellas dactilares en pantalla.
Apple no respondió a una solicitud de comentarios.
Durante años, han corrido rumores de que Apple desarrollaría un iPhone plegable, impulsado por las solicitudes de patentes de la época.
Fuente: Infobae