De los 77 alcaldes que la oposición venezolana logró elegir en 2013, 12 han sido removidos de sus cargos y sobre la mayoría de ellos pesan penas de cárcel e inhabilitación política impuestas por el Tribunal Supremo de Justicia.
Ramón Muchacho, alcalde del municipio capitalino de Chacao, es uno de los políticos que optó por exiliarse luego de ser destituido y sentenciado a 15 meses de prisión por la Sala Constitucional, en una de las maniobras del régimen de Nicolás Maduro para golpear la voluntad popular y perseguir a la disidencia.
Muchacho, quien se encuentra en Miami, no ha perdido el tiempo para comenzar a hablar de la situación venezolana, el papel de la comunidad internacional y la lucha que viene desarrollando la oposición democrática.
México sobre Venezuela: Crisis no puede solucionarse con acciones militares
Durante una entrevista con Diario las Américas, dijo que está en desacuerdo con una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, porque eso significa “violencia y sangre”, pero aclara que pudiera resultar inevitable para EEUU, sino hay una alternativa que permita el cambio político en Venezuela.
Señaló que para evitar que esa opción se materialice, la comunidad internacional tiene el reto de conseguir junto a los venezolanos una fórmula para alcanzar el cambio político, “que hoy en día los venezolanos solos no podemos lograr. Es duro decirlo”.
Para leer la entrevista completa presione aquí