El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este martes su compromiso con la profundización de la lucha anticorrupción, al descubrir irregularidades en contrataciones realizadas por la junta directiva de Citgo.
Jorge González / El Político
En este contexto, instó a la ciudadanía a contribuir en contra de este problema, que en su consideración afecta el patrimonio nacional.
"Pido todo el apoyo del pueblo y de la fuerza trabajadora. Voy a ir al fondo y profundo contra los corruptos", agregó.
Estas declaraciones las ofreció el presidente, después que Tarek William Saad, anunciará la detención de seis altos funcionarios de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en los Estados Unidos, Citgo, por firmar contratos que ponían en peligro a la empresa.
En una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público, el funcionario precisó que las detenciones se hicieron efectivas este martes en Caracas, en las que fueron aprehendidos:
– José Pereira, presidente de Citgo.
– Tomeu Vadell, vicepresidente de Operaciones de Refinación.
– Alirio Zambrano, vicepresidente y gerente general de la Refinería Corpus Christi.
– Jorge Toledo, vicepresidente de Suministro y Comercialización.
– Gustavo Cárdenas, vicepresidente de Relaciones Estratégicas con Accionistas y Gobierno.
– José Luis Zambrano, vicepresidente de Servicios Compartidos.
La trama d corrupción y traición d #Citgo, es por su carácter letalmente entreguista y conspirativo: 1 d las investigaciones mas importantes q adelanta el @MinpublicoVE De haberse mantenido intacta la antigua estructura con sus titulares:la respuesta fuera extorsión e impunidad pic.twitter.com/tC3JBR8MjY
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 21, 2017