La capital uruguaya se sumó este viernes a una nómina de 100 ciudades internacionales seleccionada por el programa de "Ciudades Resilientes" de la Fundación Rockefeller.
En la presentación, se ratificó la integración formal de Montevideo al programa "100 Ciudades Resilientes", impulsado por la Fundación Rockefeller desde 2013 y para el que destinó un fondo de US$ 164 millones, reseña El Observador.
Al evento asistió el director regional para América Latina y el Caribe del Programa, Eugente Zapata, quien aseguró que Montevideo fue integrada por su "crecimiento sostenido y un desarrollo urbano relativamente coherente en la última década" y por desafíos como mejorar el transporte en un área que concentra casi la mitad de la población del país.
"No se puede esperar a un terremoto para cambiar el código de construcción de una ciudad", apuntó Zapata como ejemplo de resiliencia.
Por su parte, el intendente Daniel Martínez destacó que "la resiliencia es la tradición de un sistema que permite tener políticas de respuestas. Los temas necesitan generar interacción con la sociedad para generar políticas específicas; dichos temas no se resuelven en los laboratorios si no que se necesita generar interacción con la sociedad para poder trabajar de forma sistémica y profesional", según se informa en el protal web de la comuna capitalina.
Más información en El Observador