Siguen los daños por la erupción del volcán Kilauea en Hawai, en imágenes capturan el momento en que se puede ver cuando un río de lava se traga un Ford Mustang en minutos. Las autoridades de emergencias sugirieron a los residentes que desalojen sus casas por la apertura de una nueva fisura y la destrucción de estructuras.
El Político
El domingo por la noche en la zona de Leilani Estates, una nueva fisura se abrió a unos 19 kilómetros del volcán, desatando una alerta a través de los teléfonos celulares para que habitantes abandonen sus casas para evitar el dióxido de azufre.
Kilauea ha destruido 26 casas y obligado la evacuación de 1.700 personas desde que entró en erupción el jueves, arrojando lava y gases tóxicos volcánicos en una pequeña zona de la Isla Grande de Hawái.
Según el Observatorio Volcánico de Hawái, se esperaba que permanecieran las erupciones de lava y gas, junto con réplicas del sismo de magnitud 6,9 del viernes que mostró 142 movimientos telúricos en las últimas 24 horas hasta las 13 45 GMT del lunes.
Con información La Patilla