La vacuna COVID de Moderna seguirá siendo gratuita para todos los consumidores, incluidos los no asegurados.
El Político
Moderna ha anunciado que su vacuna COVID-19 seguirá siendo gratuita para todos los consumidores. Incluidos los que no tienen seguro. Esto incluso después de que el gobierno federal deje de pagarla.
La empresa se ha comprometido a garantizar el acceso continuado a la vacuna. Esto inclusive después de que finalice la emergencia de salud pública en mayo y se agoten los suministros comprados por el gobierno.
El programa de asistencia al paciente de Moderna proporcionará vacunas COVID-19 sin costo alguno. Esto —incluso— a las personas sin seguro o con seguro insuficiente.
Moderna, $MRNA , dice que su vacuna COVID seguirá siendo gratuita para todos los consumidores, incluso aquellos sin seguro.
Los contribuyentes pagaron $2.5 mil millones para desarrollar la vacuna $MRNA .
— Federico Alves, Econ. (@federicoalves) February 16, 2023
Compromiso con la vacuna de Moderna
Moderna se ha comprometido a proporcionar gratuitamente su vacuna COVID-19 a las personas sin seguro médico.
La empresa ha afirmado que todo el mundo en Estados Unidos tendrá acceso a su vacuna. Esto independientemente de su capacidad de pago.
Moderna también se ha comprometido a garantizar que la población estadounidense tenga acceso a su vacuna. También cuando termine el subsidio del gobierno federal.
Críticas por alza en precios de la vacuna
El mes pasado, Moderna fue criticada por considerar un aumento drástico del precio de la inyección, que había desarrollado con la ayuda del gobierno federal.
Sin embargo, la empresa se ha comprometido a mantener su vacuna COVID-19 en el mercado. Pero sin costo alguno para los pacientes que la requieran.
El anuncio se produce cuando el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado tiene previsto celebrar una audiencia titulada "Los contribuyentes pagaron miles de millones por ella.
¿Por qué Moderna se plantea cuadruplicar el precio de la vacuna COVID?", en la que está previsto que testifique el director general de la empresa.
El futuro de la vacuna COVID-19
EEUU tiene previsto dejar de comprar vacunas COVID-19 en otoño y transferir el programa federal de vacunación COVID al mercado privado.
Lo que significa que Pfizer y Moderna venderían las vacunas directamente a los profesionales sanitarios. Pero a un precio más elevado.
Sin embargo, los estadounidenses que no tengan seguro médico seguirán recibiendo sus vacunas COVID-19 de forma gratuita. Esto una vez que el programa de vacunas se comercialice.
En resumen
Moderna ha anunciado que su vacuna COVID-19 seguirá siendo gratuita para todos los consumidores, incluidos los que no tienen seguro.
Además, incluso después de que el gobierno federal deje de pagarla.
La empresa se ha comprometido a garantizar el acceso continuado a la vacuna después de que finalizó la emergencia de salud pública en mayo.
Esto incluso, después que se agoten los suministros comprados por el gobierno.
El programa de asistencia al paciente de Moderna proporcionará vacunas COVID-19 sin costo alguno a las personas sin seguro o con seguro insuficiente.
Estados Unidos tiene previsto dejar de comprar vacunas COVID-19 en otoño y pasar el programa federal de vacunación COVID al mercado privado.
Esto significa que Pfizer y Moderna venderían las vacunas directamente a los proveedores de atención sanitaria. Pero a un precio más elevado.