Un plan ejecutado desde el Gobierno de Nicolás Maduro de violaciones masivas a la propiedad privada, donde incluyeron detalles del “Ubica Tu Casa”, la nueva oleada de invasiones en Caracas encabezadas por colectivos armados avalado por el Ministerio de Vivienda y la militarización de mercados municipales con amenazas de posible expropiación de puestos, entre otros sucesos, fue develado este martes.
En efecto, el Movimiento Por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) conformado por organizaciones vecinales y trabajadores no dependientes hicieron un pronunciamiento donde revelaron al país, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, donde expusieron su preocupación.
Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como en los últimos 10 meses, se han arreciado las violaciones a la propiedad privada, destacando el alza en el número de invasiones a edificios o terrenos ejecutadas por colectivos armados identificados con el PSUV.
“Ahora estos entran, pistola en mano a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda le adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta esté ocupada por sus dueños los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, precisó.
Mostrando notable estado de desnutrición fueron liberados los hermanos Ramírez León https://t.co/Cmgd2aexwi #ElPolitico pic.twitter.com/QwIPDMjpN6
— El Político (@elpoliticonews) June 13, 2018
Rojas señaló que los colectivos armados usan las edificaciones invadidas, como cabeza de playa para monitorear apartamentos, oficinas y comercios vacíos amenazándolos con tomarlas por la fuerza, basándose en el famoso slogan “Ubica Tu Casa”. “Ya en La Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos pero la PNB logró evitarlo, también se dio la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los vecinos que forzaron a los cuerpos de seguridad a hacer cumplir la ley”.
Continuar Leyendo en EL IMPULSO