La guerra comercial que existe entre Estados Unidos y China es notable y puede perjudicar a los compradores finales de ambas naciones, para tratar de subsanarla el secretario del Tesoro de la nación norteamericana viajará a Pekín.
Por Redacción El Político
Informó reuters.com que es factible que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se traslade hasta Pekín para continuar el diálogo que busca solventar la guerra comercial que existe entre ambas naciones, y lograr acuerdos en puntos que tengan en común.
El secretario del Tesoro y ex administrador de fondos estadounidense, Steven Mnuchin, no indicó cual será la fecha precisa de su salida hacia Pekín, mas aseveró a los congresistas de la subcomisión de Apropiaciones del Senado que las últimas reuniones realizadas con agentes chinos fueron muy productivas. La última se llevó a cabo en Washington.
Por su parte el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó que las negociaciones comerciales con el país asiático estaban progresando, indicó reuters.com, pero al colocar nuevos aranceles a las importaciones de China, estos últimos hayan manifestado su descontento ante esta acción.
Y como respuesta ahora las dos naciones impondrán más gravámenes a los productos, estos hechos han convulsionado los mercados alrededor del mundo.
Pero luego el presidente de los Estados Unidos informó que conversó con el primer mandatario de China Xi Jinping, para solicitarle que adquiera los productos agrícolas norteamericanos, indicando que este nuevo convenio sería firmado en poco tiempo, destacó reuters.com.
Es importante el viaje que realice Steven Mnuchin para ver si llegan a nuevos acuerdos y finaliza la guerra comercial entre ambas naciones.