Mitch McConnell, el líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, fue hospitalizado tras sufrir una caída en un hotel de la ciudad de Washington.
El Político
McConnell, de 81 años, se encontraba en una cena privada en un hotel en Washington cuando tropezó y se cayó, tras lo que tuvo que ser ingresado en un hospital, dijo el portavoz, Doug Andres.
Andres no dio más detalles sobre su estado o por cuánto tiempo puede llegar a ausentarse de la Cámara Alta.
McConnell tratado en el hospital
"Esta noche, el líder McConnell tropezó en un hotel local durante una cena privada. Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento" decía el comunicado reportado por AP.
McConnell, de 81 años, es el líder del Partido Republicano con más años de servicio en el Senado, y es reconocido por ayudar al partido a lograr prioridades republicanas clave, como llenar la Corte Suprema de jueces conservadores, aprobar los recortes de impuestos de la era Trump y frustrar con frecuencia la agenda legislativa de los demócratas.
En 2019, McConnell se cayó en su casa de Kentucky y se fracturó el hombro.
Bajas recientes por enfermedad en el Senado
El Senado, donde la edad promedio es de 65 años, ha experimentado varias bajas temporales de sus miembros por cuestiones de salud.
Se espera que el senador John Fetterman, demócrata por Pennsylvania de 53 años, quien sufrió un derrame cerebral durante su campaña el año pasado, permanezca fuera durante algunas semanas mientras recibe atención por depresión clínica.
Y la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California de 90 años, dijo la semana pasada que había sido hospitalizada para recibir tratamiento por herpes zóster.
Las ausencias demócratas han demostrado ser un desafío para el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, quien tiene que manejar una mayoría muy estrecha, de apenas 51 a 49 escaños.