Después de estar cerrado por más de tres años, el Mirador en memoria del periodista y político cubano José Martí, estará de nuevo abierto al público a partir del mes de febrero.
El mirador del Memorial José Martí de La Habana, que ofrece una vista panorámica desde el punto más alto de la capital cubana, será reabierto al público a partir del próximo 1 de febrero, informaron medios locales.
Ese mirador, uno de los sitios más visitados por los turistas extranjeros que llegan hasta la histórica Plaza de la Revolución de La Habana, permaneció cerrado los últimos tres años debido a roturas en el ascensor original instalado en 1959 que permite el acceso a un punto situado a 142 metros sobre el nivel del mar.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes cubanos marchan en homenaje a José Martí
El departamento de Comunicación del Memorial anunció que se ha instalado un nuevo ascensor que contará con mejores beneficios y una estética más moderna para que los visitantes disfruten una vista de hasta 50 kilómetros a la redonda, según reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
Otro de los atractivos de esta elevación es que en ella está ubicada una rosa de los vientos que permite la orientación geográfica y medir la distancia en kilómetros y en línea recta que separa al monumento de diversos países del mundo.
LEA TAMBIÉN: Cuba y Eslovaquia firman entendimiento para inversiones y exportaciones
El memorial, construido en forma de estrella, acoge un centro histórico-cultural con salas dedicadas a exponer detalles de la vida y obra del prócer independentista cubano José Martí, así como imágenes y documentos relacionados con la construcción de la Plaza de la Revolución, testigo de importantes acontecimientos históricos durante las últimas cinco décadas.
En ese escenario pronunció el fallecido presidente cubano Fidel Castro muchos de sus célebres y largos discursos, y también fue en este lugar donde los habaneros se despidieron de él tras su muerte el pasado 25 de noviembre.
LEA TAMBIÉN: Cuba baja su nivel en ranking global de corrupción
Justo delante del monumento se encuentra una enorme estatua de mármol de 18 metros de altura que reproduce una imagen de José Martí sentado y pensativo, y en su entorno hay seis columnas que representan las antiguas provincias cubanas con sus respectivos escudos.
Con información de EFE