Con la temporada de verano ya instalada en el territorio uruguayo, las autoridades empezaron a controlar todas aquellas acciones que no están permitidas en las playas, como llevar perros o conducir autos en las dunas. Pero también hay otras.
Lea también: Multarán con $937 a quienes lleven perros a playas de Montevideo
A continuación, una lista de las cosas que no se pueden hacer en las playas de Montevideo:
- De acuerdo con la normativa departamental, está prohibido abandonar o arrojar comestibles, residuos, basura o cualquier objeto que pueda ser peligroso para la salud o el ambiente.
- Está prohibido bañarse fuera de las zonas habilitadas. Además, se pide el respeto de las banderas que colocan los guardavidas para advertir a los bañistas. Las playas habilitadas son la de Punta Espinillo, la Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, del Nacional, Cerro, Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, playa Brava, playa Honda, de los Ingleses, playa Verde, de la Mulata y Carrasco.
- No se pude encender fuego ni acampar.
- No se permite la pesca en zonas y horas habilitadas para el baño, salvo en los extremos de las playas, donde se permite solo antes de la hora 7:00.
- Se prohíbe el ingreso de animales. La semana pasada la comuna y Prefectura comenzaron a inspeccionar y multar a quienes lleven perros a la playa. El monto de la sanción es de $937.
- Está prohibido no utilizar traje de baño ni ropa alguna.
- No se permite acceder a las playas en vehículos, salvo que sean de la Policía, la intendencia o Salud Pública en funciones de servicio. En las playas al este del país, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) ya comenzó a aplicar multas de hasta $ 20.000.
- La intendencia también comenzó a inspeccionar a los vendedores ambulantes que circulan por las playas y trabajan sin habilitación. El intendente interino, Óscar Curutchet, dijo a Telenoche que al momento se realizaron 70 intervenciones por este tema.
Con información de El Observador