Consecuentes con sus acciones de los últimos años, el Gobierno de los Estados Unidos planea y para eso ha llevado una propuesta de reducir aún más el número de refugiados que aceptan a un mínimo histórico para el año que viene.
El Político
La administración de Donald Trump dijo que tenía la intención de admitir un máximo de 15.000 refugiados en el año fiscal 2021.
Eso significa que son tres mil personas menos que el límite máximo de 18.000 que había establecido para 2020, que expiró a la medianoche del miércoles.
La propuesta ahora será revisada por el Congreso, donde hay fuertes objeciones a los recortes, pero los legisladores serán en gran medida impotentes para forzar cambios.
Según el portal Florida Politics, la reducción de más del 16,5% se anunció poco después de que el presidente Donald Trump vilipendiara a los refugiados como una carga no deseada en un mitin de campaña en Duluth, Minnesota, donde agredió a su oponente, el ex vicepresidente Joe Biden.
Afirmó que Biden quiere inundar el estado de extranjeros.
“Biden convertirá Minnesota en un campo de refugiados, y dijo eso: recursos públicos abrumadores, escuelas superpobladas e inundaciones de hospitales. Tú lo sabes. Ya está ahí. Es una vergüenza lo que le han hecho a su estado ”, dijo Trump a sus partidarios.
Trump congeló las admisiones de refugiados en marzo en medio de la pandemia del coronavirus, citando la necesidad de proteger los empleos estadounidenses a medida que las consecuencias del coronavirus colapsaban la economía.
Fuente: Florida Politics