David Munguía Payés, quien es ministro de Defensa de El Salvador, manifestó que no faltan armas en los depósitos de la Fuerza Armada del país y que son falsas las acusaciones que aseguran que hay un faltante de 1.545 de estas. Incluso, invitó a que se realice un chequeo de los almacenes para que su información sea comprobada.
María Silvia Espinoza/El Político
Félix Núñez, quien es jefe de Estado Mayor Conjunto, aseguró que las Fuerzas Armadas no comercializan armas. Adicionalmente, garantizó a la población que las acusaciones de tráfico de armamento son falsas. "Se tienen registros exactos de cualquier entrada y salida de armamento de los almacenes", aseveró.
LEER TAMBIÉN: Honduras entrega plan a El Salvador para combatir bandas delictivas
El ministro de la Defensa hizo referencia a las investigaciones que ha hecho la Fiscalía del país en las que señala a militares retirados de vender armamento perteneciente a la Fuerza Armada. "La institución cuenta con más de 20 mil militares y de todo hay en la viña del Señor, también tenemos malos elementos". Igualmente, señaló que no hay un control de los funcionarios que se van de la institución.
Con información de El Salvador