El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, responsabilizó a redes sociales como Facebook del aumento de la violencia en la zona, al considerar que es una plataforma de incitación contra Israel.
Erdán dijo que la red social se ha convertido en un "monstruo" desde el ascenso del Estado Islámico (EI) y el fortalecimiento del terrorismo, recogieron hoy medios locales.
Además, acusó a su fundador, Mark Zuckerberg, de tener en sus manos parte de la sangre de las víctimas israelíes muertas durante este período.
El diario Yediot Aharonot también recogió hoy parte del plan propuesto por el ministro de Educación, Naftalí Bennet, para frenar los ataques, y que incluiría, entre otras medidas, el bloqueo de internet o la tecnología 3G en el distrito palestino de Hebrón para frenar lo que calificó de "terrorismo virtual".
En alusión a los comentarios, la compañía Facebook difundió hoy un mensaje en hebreo del que se hizo eco el diario Times of Israel en la que rechazan las acusaciones.
"No hay espacio en nuestra plataforma para contenido que anima a la violencia, amenazas directas, terror o abuso verbal. Tenemos una serie de directrices claras destinadas a ayudar a la gente a entender qué está permitido en Facebook", se indica en el comunicado.
"Y llamamos a la gente a hacer uso de nuestras herramientas informativas si se encuentran con contenido que creen que viola estas directrices, así podemos evaluar cada incidente y actuar rápidamente", concluye.
Las autoridades israelíes han reiterado en numerosas ocasiones su rechazo a la incitación contra Israel que, aseguran, se practica en las redes sociales y que ha causado detenciones por "expresar su apoyo e incitar actividades terroristas".
Con información de Ecuavista