La contraofensiva israelí cada vez está mas decidida a acabar con todos los autores intelectuales de la masacre judía del 7 de octubre a manos de Hamás.
El Político
Con un saldo de 1.400 personas, aproximadamente, fallecidas en las primeras horas de combate, producto del bombardeo terrorista e invasión yihadista a territorio judío a comienzos del mes de octubre y con la cuenta en aumento, tras casi dos meses de guerra seguida, el Gobierno de Israel se encuentra listo para dar de baja a cada uno de los culpables de estas atrocidades.
Respaldados por el gobierno norteamericano, las FDI han dado de baja a varios miembros importantes de Hamás en medio de la contraofensiva direccionado hacia Gaza, territorio donde se encuentran las oficinas centrales del grupo terrorista.
Sin embargo, siguen en la búsqueda exhaustiva de los líderes principales del movimiento terrorista, quienes se encuentra refugiados en distintos países como Catar, Líbano y Turquía.
Según informó el Wall Street Journal, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya dio las órdenes necesarias para ejecutar los planes al servicio secreto del Mossad, y aunque los planes son confidenciales, hubo una filtración el pasado 22 de noviembre que permitió conocerlos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo en aquel momento, cuando se empezó a planear la persecución de los culpables, días mas tarde al 7 de octubre, que los líderes de Hamas "vivían con el tiempo prestado"
Hasta el momento, se tiene certeza de que el máximo líder de Hamas, Jaled Meshaal, vive refugiado en Catar desde hace más de 10 años, mientras que el líder de su oficina política, Ismael Haniye, vive en Turquía, y otros líderes del movimiento están en el Líbano.
En medio de la persecución terrorista, y en vista de que su estado estaba siendo mencionado, el líder de Qatar aseguró no tener información precisa de la ubicación del terrorista solicitado por el estado israelí.