El ministro Coordinador de Seguridad ecuatoriano, César Navas, pidió un informe ampliado al Ministerio de Defensa y al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en torno a las piezas del helicóptero DHRUV que estarían abandonadas en la parroquia Huigra, cantón Alausí, provincia de Chimborazo.
La aeronave se accidentó en 2014 y, según reportó un medio de comunicación, a pesar del pedido del dueño de la propiedad donde yacen las piezas, las autoridades militares no las han retirado. Frente a ello, el ministro Coordinador de Seguridad aclaró ayer que la responsabilidad del retiro de los restos de la aeronave corresponde a la aseguradora.
Explicó que la Junta Investigadora de Accidentes (JIA) ya cumplió con el proceso de tomar las muestras, realizar un peritaje técnico nacional y levantar la información de la computadora que tenía el helicóptero, por lo que lo referente a las piezas “es un problema entre la aseguradora y la reaseguradora”.
“La JIA cumplió todos los protocolos, hizo el respectivo informe del accidente y a la aseguradora le correspondía ocuparse de la aeronave. Sin embargo, hemos solicitado un informe de ampliación para conocer por qué no se ha procedido con el retiro de esos restos. Es como cuando se tiene pérdida total de un vehículo y no es que el dueño se encarga de los restos sino que le corresponde a la aseguradora y a la reaseguradora actuar sobre ese bien destruido”, señaló Navas.
Información de El Telégrafo