El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, confirmó este miércoles la decisión de convocar a los gremios docentes a una reunión paritaria para este viernes, luego del fallo del juez Arias.
Redacción El Político
En el tercer día consecutivo de paro, la gobernación de María Eugenia Vidal intentará destrabar el conflicto que impidió el normal inicio de clases. "Esperemos que acepten el diálogo", pidió el ministro.
"Nosotros convocamos para el viernes a una reunión, a las 15, para seguir discutiendo y negociando con los gremios", señaló el funcionario en diálogo con radio La Red. "La gobernadora dijo que damos lo que podemos, esperemos que los gremios acepten el diálogo y los chicos mañana empiecen las clases", añadió, reseñó El Intransigente.
"La gobernadora lo dijo con claridad el 1 de marzo: no podemos hacerlo sin los maestros. Esperamos que en el día de la fecha los gremios tomen la decisión de acomodar las cosas, aceptar el diálogo y que los chicos puedan comenzar las clases mientras dialogamos", aseguró Villegas.
Lea también: Continúa paro docente en Buenos Aires
Tras dictar, el viernes, la conciliación obligatoria en el conflicto, el gobierno bonaerense había convocado a los gremios a una reunión para hoy al mediodía. Pero un fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, dejó sin efecto la medida que pretendía descontar los días de paro al sueldo de los docentes, lo que llevó a los gremios a desconocer el llamado.
El ministro sostuvo que el gobierno bonaerense acató el fallo del juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, que invalidó la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, pero que igual presentó una apelación a la medida. Villegas anticipó que mejorarán "la oferta del 18 por ciento con cláusula gatillo". "No sólo es una propuesta salarial, hay cuestiones que no son económicas", dijo.
Villegas pidió que los gremios docentes valoren "este gesto de diálogo" y reclamó que "que los chicos puedan empezar las clases mañana mientras dialogamos". Ayer, los seis gremios docentes de la provincia, Suteba, FEB, Sadop, AMET, UDA y Udocba, anunciaron una extensión del paro por otras 24 horas y anunciaron que convocarán a una reunión plenaria del Frente Gremial para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.