El nuevo ministro del Trabajo, Eduardo Piñate aclaró que el aumento salarial entrará en vigencia el próximo 15 de julio, y no el primer día del séptimo mes, dejando también en evidencia la improvisación, ya que el mandatario Maduro indicó que dicho ajuste se haría efectivo desde el mismo día del anuncio, es decir, el miércoles 20 del corriente mes.
“Una aclaratoria, el aumento entra en vigencia el 15 de julio, así lo establece el decreto que emanó el Presidente“, aclaró Piñate en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.
A su juicio los regulares incrementos salariales se supeditan a una línea de defensa del Gobierno para la población ante la elevación recurrente y anárquica de los precios.
Insistió que el sector laboral afronta una situación derivada de una “guerra económica” y una “especulación” que influye en un 70% en la variación de los precios.
El nuevo aumento salarial regirá a partir del 1° de julio https://t.co/sLKYxEjxQs #ElPolitico pic.twitter.com/DRZjxm3IN8
— El Político (@elpoliticonews) June 21, 2018
Según Piñate, el Gobierno ha tenido que recurrir a los aumentos salariales, pensiones y bonos para enfrentar esa guerra económica y destacó que los aumentos salariales seguirán adoptándose hasta que se estabilice la economía, para lo cual se estarían tomando un conjunto de decisiones, entre ellas la implementación de una política de precios acordados porque todos los controles han sido vulnerados.
Seguir Leyendo en ANALÍTICA