El ministro de Salud Pública Uruguayo, Jorge Basso, se reunió con la bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) y les anunció que "están dadas las condiciones" para que Salto tenga su Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE) cardiológico.
El MSP dio el visto bueno a un proyecto presentado por el Sanatorio Americano y la Sociedad Médica Quirúrgica de Salto, que además contaba con la aprobación de la Federación de Prestadores Médicos del Interior (Fepremi), propuesta que fue entregada oficialmente el 30 de marzo de este año.
Lea también: Procesaron a tres funcionarios por el caso de Fonasa
El Centro Médico de Salto tiene un angiógrafo que adquirió en 2012 luego de una inversión de US$ 1,5 millones. Esa máquina es la que se utiliza para operar a los pacientes que sufrieron un infarto y es la única que hay en el interior del país.
Sin embargo, la cartera de salud de esta nación latinoamericana no les dio la habilitación todavía para funcionar como centro de hemodinamia, por lo que no pueden realizar procedimientos centrales, es decir, angioplastias primarias.
Buscando ofrecer mejoras a la salud de los Uruguayos se busca con la propuesta presentada dar un cambio a esta realidad. Con Información de El observador