El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, fue diagnosticado con un cáncer linfático para el cual comenzó un tratamiento, informó hoy su despacho.
Según un comunicado de la Clínica del Country divulgado por el Ministerio de Salud, Gaviria, de 51 años, tiene un "linfoma No Hodgkin difuso de células grandes" y el pronóstico "es positivo".
Lea también: Profesores colombianos seguirán en las calles hasta reunirse con Santos
"Para su tratamiento se requiere iniciar seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos; se realizarán de forma ambulatoria en el Centro de Oncología de nuestra institución, lo que tomará aproximadamente cinco meses", detalló la clínica.
Igualmente señala que durante el proceso, Gaviria tendrá "incapacidad médica parcial" aunque la enfermedad no le impedirá desarrollar sus actividades.
El presiente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó en Twitter su "total apoyo" a Gaviria, quien dirige la cartera de Salud desde el 3 de septiembre de 2012.
Lea también: Defensor de DDHH asesinado en Colombia
"Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor" en el Ministerio de Salud, escribió el jefe de Estado.
El linfoma No Hodgkin es un tipo de cáncer producido en el sistema linfático, que agrupa los órganos y estructuras de defensa del organismo.
Con información de EFE