El ministro de Obras Pública, Alberto Undurraga, rechazó las acusaciones que lo vinculan con un fraude en la construcción de Fundación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, donde parte del presupuesto para las contrastitas terminó en la campaña de Undurraga.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
"Las personas involucradas en esta investigación desde hace ya varios años que no tienen relación alguna con mi persona. De hecho, desde 2012 que no trabajan conmigo", planteó, agregando que evaluará presentar acciones legales. "Se ha convertido en una costumbre reciente en nuestro país que cada vez que un imputado o formalizado menciona a una autoridad, ésta tenga que salir a dar explicaciones por hechos falsos", aseguró.
El ministro detalló que "le he solicitado a abogados que evalúen posible querella por utilización de mi nombre indebidamente y por eventuales delitos de injuria y calumnia".
La acusación se dio a conocer tras la publicación de los resultados una auditoría interna de la facultad, la cual concluyó que se perdieron cerca de 270 millones de pesos a través de contratos y servicios que no se prestaron.
"Se menciona que se habría utilizado mi nombre para eventuales financiamientos de campaña, lo que es falso, inverosímil y calumnioso. Falso porque nunca hubo financiamiento de campaña de este tipo, e inverosímil porque los hechos ocurrieron en los años 2011 y 2012, y la campaña en segundo semestre de 2013″, concluyó.
Con información de La Tercera