En medio de las crecientes críticas al sistema actual de pensiones, que escaló con fuerza en la opinión pública tras conocerse las alta jubilaciones que pueden recibir los funcionarios de Gendarmería, el ministro de Hacienda afirmó que este "tema es muy complejo y tiene una sensibilidad política mayor".
"Pero económicamente –precisó Rodrigo Valdés- lo peor que podemos hacer es hacer recetas triviales porque está lejos de ser un problema que tiene una fácil solución".
En entrevista con Radio Infinita, el secretario de Estado afirmó que "nosotros tenemos un mandato de la Presidenta y el comité de ministros está trabajando para construir una ruta hacia adelante. Nos pidió también tramitar la AFP estatal y eso es lo que tenemos que hacer en los próximos meses".
Valdés sostuvo que "esta discusión está en todos los países del mundo, por las tasas de interés que tenemos hoy día tan bajas. El tema de cómo uno le saca rendimiento al ahorro es muy complejo y hay que seguir trabajando en soluciones que sean coherentes, sólidas y que sean implementables".
"Uno puede hablar mucho de soluciones mágicas pero que fiscalmente no son abordables", concluyó.
Con información de Emol