El ministro de Finanzas de Ecuador, Fausto Herrera, dejará su cargo por motivos de salud, informó hoy el presidente del país, Rafael Correa, quien destacó la labor del titular de esa cartera, en especial en momentos económicos adversos.
Correa resaltó la tarea del ministro durante más de tres años en el puesto y su desempeño en circunstancias en las que la economía ecuatoriana ha sufrido choques externos, indicó la agencia pública de noticias Andes, que no especificó cuándo se hará efectivo el cese ni dio detalles sobre la salud de Herrera.
"Lo que se ha hecho es casi milagroso y nos estamos recuperando, la historia sabrá reconocer el trabajo de Fausto, que tiene que recuperarse de su salud. El equipo económico se va a mantener", agregó el mandatario durante una reunión con gobernadores.
Los ministros de Interior, José Serrano; Educación, Augusto Espinosa, y Electricidad, Esteban Albornoz, también renunciaron a sus cargos a mediados de noviembre para ser candidatos del movimiento oficialista Alianza País (AP) en las elecciones de 2017.
Ecuador celebrará el próximo 19 de febrero elecciones para renovar el Parlamento y escoger al presidente que sustituirá al izquierdista Correa, quien ha permanecido en el poder durante los últimos diez años.
Con información de EFE