El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este domingo que el simulacro para la elección de una Asamblea Constituyente y la consulta popular de la oposición para preguntar a los ciudadanos si apoyan o rechazan el proceso se desarrollan "en calma" aunque con hechos aislados de violencia.
Lo que hemos visto en la calle (…) es un país en calma (…). Hasta ahora no hemos registrado ningún evento que valga la pena mencionar", dijo Padrino López al canal estatal VTV.
Con todo, el jefe de la cartera de Defensa señaló que se registraron "algunos hechos aislados" de violencia que se están "investigando", sin ofrecer mayores detalles.
Durante la mañana de este domingo hubo una escaramuza que no dejó heridos entre seguidores del chavismo y de la oposición en la zona de Maripérez, en el centro de Caracas, y que necesitó de la presencia de la policía científica luego de que fuera accionada un arma de fuego.
Lea también: CNE venezolano pide no generar falsas expectativas sobre consulta opositora
Asimismo, en el fronterizo estado de Amazonas (sur), uno de los llamados puntos soberanos, donde los opositores acuden a expresarse, fue atacado con una bomba lacrimógena, según denunció el opositor Hasler Iglesias en su cuenta de Twitter.
El ministro indicó además que unos 4.000 funcionarios de la Fuerza Armada resguardan las mesas electorales en las que se desarrolla el simulacro para la Asamblea Nacional Constituyente.
Fuente: EFE.