El nuevo ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Jorge Menéndez, asumió hoy el cargo con la voluntad de llevar adelante "amplios acuerdos" y de mantener una línea continuista con los programas de sus predecesores.
"Aquí no se crea un nuevo ministerio, aquí sigue un ministerio que está en marcha desde hace unos cuantos años atrás", comentó Menéndez en el discurso de su asunción en referencia a proseguir los programas que vienen aplicando en Uruguay los Gobiernos de la coalición de izquierdas Frente Amplio desde 2005.
LEA TAMBIÉN: Tabaré Vásquez miente cuando habla de seguridad
Además, señaló que pretende seguir "una serie de políticas trazadas de Gobiernos anteriores" de otras fuerzas políticas como los del Partido Nacional y del Partido Colorado.
"Creo que las políticas públicas en este área sensible de nuestro Estado deben darse en un escenario de los más amplios acuerdos, es un elemento esencial en el derrotero a marcar", resaltó.
El jerarca detalló que una de sus grandes líneas será proseguir "con el aggiornamiento (renovación) de las formalidades legales que hacen a la vida institucional de la Defensa".
Y también "profundizará la inserción social de la fuerza en la sociedad" y se fortalecerá "la necesaria capacitación, entrenamiento y dotación de recursos desde el punto de vista logístico y humano".
"La Defensa militar en nuestro país es el último ratio de la acción del Estado, donde previamente la acción diplomática, la económica y social, de la cultura y otros tipos de niveles siempre son previos a la actuación del instituto militar", subrayó.
Con información de EFE