El gobierno colombiano se ha solidarizado con los venezolano que cada día son más los que cruzan la frontera para instalarse en el hermano país en búsqueda de mejor calidad de vida que se hace cada vez más difícil obtenerla en Venezuela.
De esta manera los niños venezolanos que se encuentren en Colombia podrán estudiar en colegios públicos, así lo informó el ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, quien aseguro que se está apoyando al gobierno seccional del norte de Santander para atender la delicada situación humanitaria que se ha generado por el ingreso masivo de venezolanos al país, denominado “un pésimo manejo de la situación económica”.
Nueve magistrados venezolanos bajo condiciones de solicitar el asilo político
En ese sentido Cérdenas lamentó la situación de Venezuela y aseguró que para ellos es importante que se le pueda prestar los servicios necesarios a los ciudadanos venezolanos.
Al rededor de 150.000 venezolanos se les extinguió el lapso de permanencia en Colombia
“Es desafortunado lo que está pasando en Venezuela, es producto de un pésimo manejo en materia económica (…). Para nosotros lo importante es que se les pueda prestar los servicios necesarios y que a los niños se les pueda garantizar el derecho a la educación”, dijo.
El ministro indicó que esta es la manera de apoyar al pueblo venezolano en este momento de crisis social y económica.
Con información de Bluradio